El Archivo del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares es un archivo público de la Fundación Unicaja integrado por los fondos bibliográficos de Don Narciso Díaz de Escovar, escritor, abogado y periodista malagueño. Sus fondos se pueden consultar de forma presencial en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Fundación Unicaja, en Málaga. Desde febrero de 2002 se encuentra disponible también el acceso íntegro online a través de esta web.

Los fondos del Archivo los constituyen gran parte de la documentación de todo tipo que Don Narciso, y su hermano Don Joaquín, acumularon durante años. Tras la muerte del primero acaecida en 1935, se fue mermando la colección. En el año 1954 la antigua Caja de Ahorros Provincial de Málaga, hoy integrada en Unicaja, recuperó mediante su compra los fondos ahora conservados en este Archivo. Estos fondos permanecieron en las dependencias de la citada Caja de Ahorros, hasta la apertura en 1976 del Museo de Artes Populares, donde se encuentran actualmente sus dependencias.